LUZ




Yo soy, 
ese faro que emerge en medio del océano, 
oculto tras la niebla espesa, 
y que aun oculto nunca deja de iluminar. 
El silencio y las tempestades no me apagan, 
mi llama está dentro, protegida de todo ello, 
esperando incansable el inmenso abrazo del sol y del mar. 
Lucero de noche pero también del día, 
espejo profundo que se pierde en el mar, 
y evita naufragios sin que llegues a tocarme. 

Yo soy, 
esa torre de balcón redondo 
que cumple su misión en la tierra, 
sin sucumbir a los vientos ni en las mareas. 

Yo soy, 
criatura prodigiosa, 
de arquitectura y posición incomparable, 
ser vivo que crea paisaje en la oscuridad.
La que cuenta las estrellas que nos guían, 
y los arcoíris que comienzan y nunca terminan, 
los que se abren como caminos, 
tras los barcos que se alejan. 

Yo soy, 
diamante de luz que nunca se apaga, 
que gira para llevar luz a lo que no logra ver, 
cuerpo oscuro y esbelto, 
de sereno anhelo inquebrantable. 

Yo soy, 
la que guardo en mi interior 
toda la magia de este mundo. 

Yo soy, 
ese faro 
que en soledad 
vive iluminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario